26. La Rote Karte y el chorrito feliz.

Quien algo quiere, lo hace saber. Y de Él no sabes absolutamente nada. La sabiduría del silencio, eso es lo que tienes de Él. Tienes que acabar con esta historia de una vez. Pero por suerte ya has conseguido librarte de algo: de tu antiguo piso. Un mes más con esos hippies snob y podrías haber acabado tirándote por el balcón. Evidentemente todos dirían que estabas loca y decidiste acabar con tus problemas. Pero la verdad distaría mucho de esas palabrerías: tu único problema eran ellos. Ellos te volvieron loca. 

Sólo hay algo que vas a echar muchísimo de menos de tu antiguo piso y es el chorrito feliz. O comúnmente llamado "bidé japonés", el cual adorabas porque a parte de ahorrar en papel higiénico, mantenía fresquitas y limpitas tus partes pudendas. Otra cosa fue el día en el que controlaste mal la temperatura. A parte de sufrir dislexia torpe y descontrolada entre la izquierda y la derecha, a veces también confundes que el azul es para el frío y el rojo es para el calor. Así que pusiste la palanca a tope en el rojo. Entonces se originó lo que podríamos decir otro tipo de relación conductista con el chorrito. Porque achicharrarse el ojete es algo doloroso. Muy doloroso. 

Ahora que vives un poco más lejos de tu trabajo, tienes que recurrir al preciado transporte público para trasladarte. Y esperar al Ubahn un domingo a las nueve de la mañana es lo más desalentador del mundo. Mientras tú vas a trabajar, el resto de los mortales -aunque ahora poco tienen de vivos, más bien son una especie entre no-muertos y yonkies- vuelven a sus casas -o a las casas de otros- después de una seguramente intensa fiesta berlinesa. La chica de al lado se fuma un cigarrillo detrás de otro. Ya sabes que para ti, el tabaco es un laxante. Así que te empiezas a incomodar en los fríos y feos asientos metálicos de Kottbusser Tor. Te entran ganas de cagar. Y como ayer bebiste hasta que convertiste tu sangre en vino -vaya, esta historia te suena-, también ahora y por culpa del humo del cigarro, te entran ganas de vomitar. Respira. Respira. Uff. Uff. 

Por otra parte, tu trabajo no está mal. Después de intentar ganarte la vida enviando currículums a diferentes bares y restaurantes españoles y sólo recibir negativas, un día encontraste tu lugar en un pequeño café de Friedrichshain. Tu alemán macarrónico mejora constantemente y tus jefes alemanes te tratan mejor que cualquier jefucho español engreído afincado en Berlín.

Así que ahora que ya tienes trabajo, ya cotizas en la vieja Alemania. Tu tarjeta de sanidad ha pasado de tener el logo de Catsalut a tener un Vitruvio muy mono; y tu carné de manipulador de alimentos se llama Lebensmittelpersonalhygiene -también llamado Rote Karte: Tarjeta Roja-. Para obtener la Rote Karte no hace falta nada más que estar empadronado en Berlín -Anmeldung-, llevar tu pasaporte y 20 euros; y demostrar que tienes el suficiente nivel de alemán como para entender el 100% de un vídeo que básicamente te enseña a cómo es de importante el lavarte las manos después de limpiarte el culo. Y eso es algo con mucha lógica y sentido para ti, ya que te pasas el 30% de tu tiempo en el baño. 

Y si ahora tu nivel de alemán es muy malo, cuando fuiste a obtener la Rote Karte, era bajo cero. Así que la cerda de la funcionaria gorda y malfollada te echó de la oficina y te dijo que volvieras de nuevo con alguien que te pudiera hacer de traductor, ya que tenía que asegurarse de que los conocimientos higiénicos que tan bien enseñaba su asqueroso vídeo quedaban completamente entendidos. 

Tú: But I need it for my job! I'm starting tomorrow! 

Cerda Malfollada: Of course you need it! 

Tú: So?

[...] Si quieres seguir leyendo, puedes conseguir el libro en www.madeinbarna.com ¡¡RESOLUCIÓN DE LA HISTORIA Y CAPÍTULOS INÉDITOS!!




6 comentarios:

  1. Casi un mes desde tu última públicación, demasiado tiempo. Por cierto, gracias por responder mi último mensaje en tu penúltimo post. Ahora me he quedado más tranquilo cuando me has dicho que no todas las historias son reales, estaba ansioso y con ganas de pagarme un billete a Berlin solo para vivir contigo esa vida de estrella de Rock de los años 80. Por cierto eso de que en Berlin se folla mucho tendré que ir a comprobarlo, quizás más que en Barcelona, pero es que en Barcelona no es fácil y cuando estás en el extranjero, como que todo te la suda un poco más.

    Comentando ahora tu entrada actual, siempre es dificil lidiar con funcionarios a mi me paso algo parecido en Stuttgart pero con lo del número de la Lohnsteuer, lo importante es que al final conseguimos lo que queremos y vamos ganando aunque no nos demos cuenta más carácter y "desenvoltura" por así decirlo y si es que esa palabra existe. Con el paso del tiempo y superadas ciertas fases te vuelves superman, hasta que te enamoras de nuevo de un alemán.

    Sinceramente a las españolas no las entiendo tengo una amiga enchochada de un aleman que pasaba totalmente de ella y con el cual estuvo 6 meses, mientras que en España si os hubierais encontrado un tío así lo habríais mandado a la mierda desde el primer momento,

    Mi teoría es la soledad y lo desconocido, al estar en un pais extranjero "solo" te pegas a cualquier palo en busca de compañia y ves cosas donde no las hay, después esta el factor experimentación que también te tira a probar aquella manzana que aún no has mordido y que quizas no sabe tan bien como otras pero llenan tu estomago aventurero e insaciable.

    Que tengas un lindo día.

    El mismo leo solitario de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Bueno, yo personalmente tengo mucho de enamoradiza, así que siempre me enamoro con bastante facilidad. La verdad es que nunca me gustaron los españoles, no es por nada personal, sino porque me gusta todo lo diferente a mí, sobre todo los paliduchos rubiales hipsters berlineses jajaja! Siempre contesto los comentarios pero sin darle a la etiqueta "responder"... ahora he descubierto cómo se hace en condiciones jiji.

      Por lo de las administraciones alemanas, la verdad es que sí, al final acabas siendo superwoman en mi caso y controlándolo todo, ahora voy con un desparpajo por la calle... los alemanes se bloquean con bastante facilidad cuando no tienen algo claro mientras que nosotros solemos improvisar y con eso vamos saliendo del paso. Estando en el extranjero me he dado cuenta de lo importante que es haber nacido donde he nacido y de la suerte que tengo!! :)

      Por otra parte, en Barcelona no se folla porque los barceloneses son un poco como los alemanes, bastante tontainas, sin ánimo de ofender. También es cierto que las chicas en Barcelona son muy guapas y entonces corren el riesgo de ser rechazados muchas veces. Pero más allá de eso, no sé... ^^ una hace lo que puede jajajajaja eso de tener vida de estrella de rock de los 80 me gusta, gracias! a ver cómo va desarrollándose la historia :p

      Un abrazo y gracias por leer :D :D :D

      Eliminar
  2. Si nunca te han gustado los españoles es porque quizas nunca encontraste al adecuado o quizas nunca la diste una oportunidad. Mi historia es un poco entreversada, soy español pero tengo sangre argentino-colombiana es un cruce un poco raro. También a igual que tu aprendí catalán en el cole o con amigos

    En barcelona se es un poco alemán, despues a las tías guapas no hay quien les meta mano y por eso y muchas cosas más el tema de mojar se complica mucho. A mi tambien me tira muchisimo el esquema nordico de mujer, pero muchisimo aunque siempre ha sido así, pero una buena española es y será siempre guapisima. Si no, pregunta a los alemanes entre una alemana y una española a quien escogerias.

    El rollito ese Hipster, berliness o lo que sea, creo que es una proyección de un deseo ronckangolesco (lo he dicho bien) más que algo un pelin sensato. Un tio a seguir sea aleman español, catalan lo que sea debe tener estilo propio, personalidad y metas claras, sean las que sean entonces te enamoraras de un alma....esto lo verás, pues no sé hoy mañana o cuando tengas 40 años.

    Porque digo esto, quizas atrevido, quizas demasiado, pues porque quiero que de alguna manera puedas ver otros puntos de vista desde la confusa Berlin, a mi también me atrae lo extranjero, más extranjero que yo no hay en este mundo, pero no hay que perder la esencia que te hace ser esa persona única y especial, y solo otra persona única y especial será capaz de verlo.

    Y si, toco guitarra y también quise ser estrella de rock, solo que nací en la época equivocada.....

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en todo, sólo que si es verdad que prefieren a una española antes que a una alemana... estadísticamente eso no se ve ni se hace!! veremos a ver cómo prosigue la historia :D

      Eliminar
  3. Estadisticamente estás aún anclada a esa ex-relación, o sea, aún te duele solo y solo cuando deje de dolerte entonces estadisticamente verás que tus estadisticas estaban equivocadas. En berlin hay mucho de todo y poca esencia, diria que es la única ciudad alemana que no es alemana por todo lo que tiene y la cantidad de extranjeros que recibe y es por eso que las estadisticas allá no funcionan.

    A los alemanes les gusta también lo extranjero y lo exotico, y anda que no, como a ti o como a mí, si sales de Berlin veras una cantidad relativamente grande de alemanes con asiaticas (Tailandia mayormente) o con latinas también españolas, pero todo es cuestión de levantar la cabeza y ver más alla de un hipster sin estilo.

    La hsitoria proseguirá solo si la prosigues tu, si no, empezaras otra historia, mejor, más sana y, más abierta.

    Cuando puedas sal de Berlin, conoce Alemania, Hamburgo es preciosa, quizás es la segunda ciudad donde no me importaria morir, aún quiero morir en Barna weil ich in Barna gemacht wurde. :)

    También estás invitada al sur, donde vivo yo, a la selva negra, al paraiso del Schnitzel con su salsita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás dije demasiado rápido lo de hipster. Evidentemente, no me gustan los hipsters ni podría estar jamás con uno. Tampoco las relaciones e historias que explico aquí no son del todo reales, así que sobre eso de que todavía estoy anclada en una relación... no es cierto, porque en realidad no ha habido ninguna relación ;). Llámale locura o imaginación, pero esto es lo que es: es una historia que escribo mensualmente, pero no porque la autora esté directamente accesible al público significa que sea real. Evidentemente está basada muchas veces en propias experiencias, lo explico todo el capítulo dos... pero más allá de eso, sólo juega la imaginación. El resto, sí, te doy la razón en todo. Quizás en Berlín funcionan de manera diferente las cosas. O es quizás fuera de Berlín donde funcionan al revés... ;)

      Eliminar