25. Lost in location.

Vaya. Haces repaso de todos tus ligues y exnovios. No se salva ni uno. Entre un cocainómano empedernido a punto de maltratarte psicológicamente; un italiano infiel (¡Ja! ¡menudo pleonasmo!) hasta la médula, perverso y bastardo con aspecto de turco buenorro; un par de niñatos postadolescentes al estilo de Kurt Kobain; un par de calzonazos gilipollas, agobiantes y excesivamente llorones; un gabacho estúpido y analfabeto; y un alemán idiota... parece que tienes la suerte en el culo. Más vale que te dediques a cagar, que es lo único que sabes hacer a la perfección. Has cagado en tantos sitios y en tantas situaciones que ya eres una experta en la materia, lástima que tu culo se sienta a veces molesto. Hay unas cosas que se llaman almorranas que, como las exs, no te suelen caer nada bien.

¿Pero qué pasa con Él? ¿Dónde lo incluyes? ¿En el bando de los subnormales empedernidos o en el de los cobardes asquerosos? Vamos a dejarlo en standby. El jodido Él ha jugado con tus sentimientos, podríamos decir, con mayor crueldad que ninguno de los anteriores mencionados. Sin embargo, lo ha hecho tan silenciosamente y a lo largo de tantos años que pasa casi imperceptible. Realmente, quisiste decir al chico berlinés lo que realmente sentías por Él. Debiste haberle hablado de Él. Pero no lo hiciste. Supones que porque de las cosas importantes, jamás se habla. Ya tienes la cabeza hecha un bombo. No sabes si sigues queriendo apostar por pasar más de diez noches juntos... o simplemente dejarlo pasar. ¿Tiene sentido? Si se largó como todos los cobardes hacen. Pero estás segura de que algún día pensará... ¿Qué será de aquella chica...? Ah... pensamientos de viejos. Simplemente serás su pensamiento de viejo. Pues vaya mierda, qué poco reconfortante.

Estos días de septiembre, por no tener, no tienes ni patria. Extraño sentimiento el de un charnego en el extranjero. Cuando estás en Barcelona, no te sientes catalana. ¿Catalana de qué? Si aprendiste el catalán correctamente pronunciado a los 23 años. Si no tienes ni idea de las provincias de Cataluña, te pusiste “enferma” ese día en el cole... Si celebras La Mercè porque hay conciertos. Si de catalán, lo único que has comido es la butifarra (mal pensados)... Y después, en el extranjero... pues para simplificar dices que eres española. Ya se sabe, la teoría de la Gestalt: el todo, es mayor que la suma de sus partes. Y cuando te dicen “ole, ole”, pues entonces la vena se te hincha. Porque si eres española no es para ser andaluza, sino para ser catalana. Así que a lo mejor eres catalana. Una catalana española. Una catalana a secas... Pero entonces, si sólo eres catalana... ¿dónde dejas tu 75% español? A decir verdad, guapa, estás muy perdida. Ya no sólo tienes crisis de identidad, económica y sexual, sino que no te aclaras ni de tu lugar de procedencia. Lost in location, podríamos decir. Quizás deberías irte una noche a un karaoke, ponerte una peluca rosa y esperar a ver qué pasa.

Al fin y al cabo, la marca España te ha crucificado en Alemania como al resto. A veces tienes ganas de hablar el esperanto para que nadie te encasille. 

[...] Si quieres seguir leyendo, puedes conseguir el libro en www.madeinbarna.com ¡¡RESOLUCIÓN DE LA HISTORIA Y CAPÍTULOS INÉDITOS!!


5 comentarios:

  1. Muy buen post, creo que tenemos una vida paralela, misma conexión con Barcelona, con el catalán y además compartimos mismo destino actual, La Germaní. Siempre quise estudiar teatro aunque por razones de otro planeta elegí otra cosa. Me gustaria saber a que te dedicas en Berlin y como llegaste allí.

    Leonardo

    ResponderEliminar
  2. :) escribo :) haha soy un poco más celosa de mi vida personal, pero digamos que estoy intentando abrirme un nuevo futuro aquí, como todos y todas :)

    ResponderEliminar
  3. Por tu poesia y prosa parece la vida de una estrella de Rock o Grupie más que la de una guionista. Cuando te leo no se si es la vida de una chica española, catalana o lo que sea (dependiendo del grado de crisis de identidad) o la reencarnación de Courtney Love.

    Es tan Guay Berlin??, más que Hamburgo??, más que Buenos Aires (otra cuna del teatro y dramaturgia en general)?? (Ciudad que te recomiendo 100% y más si eres del campo del teatro).

    Se folla tan fácil en Berlin para amanecer en camas desconocidas día sí día también?? ó es que estás muy buena y por eso las cosas parecen ser lo que no son del todo??? DIOS MIO NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE, estoy perdido.

    Creo que definitiva que de ese periodo en Berlin ya se puede escribir una buena historia.

    Please resuelve mis dudas, si no, te juro que viajo a Berlin a ver que coño pasa en la ciudad más sexy de Alemania, o al menos eso dice su alcalde.

    Recuerdos desde la lluviosa Stuttgart.

    Leonardo Der einsame Löwe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee el comentario de más abajo que es el que te he escrito como respuesta ;)

      Eliminar
  4. Bueno, no sé si tomarme lo que dices como un cumplido... ¿Sabes? Tendemos a globalizar las cosas en una sola porque necesitamos entender que todo pertenece a un conjunto. En el capítulo dos "Confesión a los 25" digo claramente que mis historias no son del todo reales, evidentemente no voy a dejar que 14000 clicks sepan de mi vida personal, sería un suicidio en toda regla. Las respuestas a tus preguntas sólo las puedes responder tú mismo pasando una temporada aquí. En Berlín, todo es posible. Aquí se folla y se folla mucho, tanto si eres guapo como si no.

    ResponderEliminar