3. Día menos uno y el timo de las bolsas al vacío.

Hace algunos años, mi amiga Marta se puso de estado de Facebook: ¿Cómo preparar una maleta para un tiempo indefinido? (o algo así). Aquello se me quedó en la cabeza. Cierto. ¿Cómo cojones preparar una maleta que te va a servir prácticamente para los próximos seis meses?

Bien, preparar una maleta es bastante desmotivador. Primeramente, porque por mucho que pienses que tienes la maleta más grande del mundo, seguramente es mentira. En la maleta más grande del mundo sólo caben cuatro cosas. Y si esas cosas son básicamente jerséis, entonces las cuatro cosas se reducen a dos. ¿Cómo preparar una maleta cuando en el país de destino hace un frío acojonador? 

Viernes 8 de marzo de 2013. Barcelona 20º. Berlín 0º. 

Mi aplicación "tiempo" de iPhone realmente me pone de mala leche. Tengo en ella todas las ciudades que me gustaría visitar y algunas ciudades en las que ya he estado. La comparación es desoladora. Hace una semana, la diferencia básica entre Barcelona y Berlín era de un grado o dos aproximadamente. Hoy, a un día de marcharme, es de 20º. Pero ésto yo ya me lo temía. Llevo veinticinco años lidiando con Murphy. ¡A mí no me engañas, Murphy! ¡Te conozco demasiado! 

Siguiendo con el tema de la maleta y dejando de lado el tema del tiempo -no por menos importante, sino por menos interesante-, resulta que mi amigo me dijo ayer que en los chinos venden unas bolsas de plástico que sirven para envasar al vacío "cosas". Con cosas, me vengo a referir pues a mantas, edredones y "cosas" así. Él, conociéndome muy bien, me dijo que me vendría genial ya que se imaginaba que mi maleta podría estar convirtiéndose en algo parecido al Etna. Y evidentemente tenía toda la razón.

[...] Si quieres seguir leyendo, puedes conseguir el libro en www.madeinbarna.com ¡¡RESOLUCIÓN DE LA HISTORIA Y CAPÍTULOS INÉDITOS!!





3 comentarios:

  1. nena, muy grande lo de las instrucciones... has echo exactamente lo mismo que yo ir a leerlas y he sentido un profundo dolor de cabeza...
    Mala pata lo de las bolsas pero,como decis en tu mundo, MUCHAS MIERDA!!! Besosss. Te echare de menos a ti y a tus locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii!! Después de mucho tiempo te contesto: gracias!! Siempre me acuerdo de aquel momento, parece que fuera ayer y ya han pasado casi ocho meses!!!!!

      Eliminar
  2. Hola!, qué tal, soy Alejandra, te conocí en malababa y estuve hablando un rato contigo.Me gustó mucho lo que hacías (no sé si te acordarás de mi). La cosa es que me encantaría que alguien como tú (osea que tú), me introdujeses Berlín. Voy de interraíl y no tengo ni remota de nada de ahí. Me ayudarías un poco? (adurbanbrizio@gmail.com)

    ResponderEliminar